Reportan voraz incendio en inmediaciones del Palacio de Justicia de Valledupar

Las autoridades y los organismos de socorro hicieron presencia en el lugar para extinguir las llamas.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni personas lesionadas debido al suceso.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni personas lesionadas debido al suceso. Crédito: Cortesía - Comunidad

En la tarde de este jueves 15 de febrero, se registró un incendio en inmediaciones del Palacio de Justicia de Valledupar.

Los organismos de atención de emergencias informaron que, hasta el momento, no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas debido al suceso.

Las autoridades y los organismos de socorro hicieron presencia en el lugar para extinguir las llamas y determinar las causas de la conflagración.

El sargento Tomás Charris, del cuerpo de bomberos, aseguró que "La situación ya está completamente controlada, llegaron cinco máquinas. Las causas por el incendio están por establecer, el material que se consumió fue madera e icopor", dijo.

Lea también: Accidente de avioneta en Valledupar: Un muerto y cuatro heridos

Asimismo, dijo que van a hacer un recorrido al Palacio de Justicia para determinar si hay alguna afectación en la zona. “Sin embargo, creemos que no hubo afectación”, sostuvo el sargento.

Los residentes del sector compartieron en redes sociales la presencia del humo, visible a gran distancia, lo que generó preocupación tanto entre los residentes como entre las personas que transitaban por la zona.

Este es el segundo incendio que se registra el día de hoy en la capital del Cesar. En horas de la mañana se presentó otro incendio estructural en una heladería ubicada en la planta baja del Centro de Negocios Orbe Plaza.

Según informó el bombero Juan Pablo Vega, el fuego se inició en el interior del establecimiento, lo que complicó las labores de extinción debido a la dificultad para acceder a la fuente del incendio.

Le puede interesar: Presidente de Alianza Petrolera fue amenazado por llevarse el equipo a Valledupar

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad brindando recomendaciones clave para prevenir futuras conflagraciones como esta. Las autoridades locales investigan las causas del incendio para evitar que eventos similares vuelvan a ocurrir en el futuro.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro