Imputan a patrullera que se hizo viral por agredir a ciudadano que grababa procedimiento en Bogotá

El hecho ocurrió en octubre de 2024 durante un procedimiento policial. La uniformada no aceptó cargos.
Acusan a patrullera por uso excesivo de fuerza contra joven en Suba
Acusan a patrullera por uso excesivo de fuerza contra joven en Suba Crédito: Redes sociales

La Fiscalía General Penal Militar y Policial imputó esta tarde a la patrullera de la Policía Nacional Érika Judith Romero por el delito de lesiones personales tras haber agredido con la tonfa a un ciudadano el pasado 15 de octubre de 2024 en la localidad de Suba, en Bogotá. La denuncia fue presentada por el ciudadano el 21 de enero de este año.

¿Qué ocurrió durante el procedimiento?

Según los argumentos de la Fiscalía Penal Militar, en medio de la audiencia de solicitud de imputación de cargos, la uniformada habría golpeado con su tonfa el rostro del ciudadano Sebastián Nova Rojas durante un procedimiento policial. El motivo: el ciudadano portaba un teléfono celular y decidió grabar la escena.

Le puede interesar: Procurador Eljach pide tumbar decreto sobre educación del Estado de Conmoción en el Catatumbo

En medio de la diligencia judicial, el fiscal del caso señaló a la patrullera: "Usted debía permanecer sujeta a sus funciones sin golpear a los ciudadanos".

Imputación y consecuencias

Por este hecho, el ente acusador imputó cargos por la comisión del delito de lesiones personales a título de dolo. La patrullera no aceptó los cargos.

Para la Fiscalía, lo ocurrido afectó el bien jurídicamente tutelado de la vida e integridad personal. Según el fiscal, Érika Romero usó la fuerza de manera ilegítima y desproporcionada, lo que llevó a que la víctima necesitara atención médica e incapacidad por 10 días.

Le puede interesar: Gobierno endurece controles al uso ilegal de hidrocarburos en el país

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía 2405 de Conocimiento y presidida por la juez 1703 Penal Militar y Policial de Control de Garantías.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?