Impuesto predial en Bogotá: El 31 de enero vence el plazo para pagar la cuarta cuota

Cabe destacar que, para la vigencia 2021, el Spac se aplicó a predios residenciales y no residenciales.
Impuesto predial 2022 Bogotá
El pago del Impuesto predial 2022 en Bogotá está en fechas claves. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que el próximo lunes 31 de enero de 2022 vence el plazo para pagar la cuarta cuota del impuesto predial de 2021.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas voluntario (Spac) el año pasado deberán cumplir su obligación a más tardar en esa fecha.

Por lo anterior, invitó a los contribuyentes que se acogieron a la modalidad de pago por cuotas del impuesto Predial para la vigencia 2021, que consiste en dividir la obligación en cuatro cuotas iguales y sin intereses a fin de contribuir a la reactivación económica y al rescate social de la capital, a cumplir con la cuarta y última cuota del año.

Le puede interesar: Planes en Bogotá: los mejores y económicos para su bolsillo

“La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso en el que, insisto, la verdadera solidaridad consiste en pagar los impuestos”, agregó Ramírez.

Asimismo, dijo que los cupones de pago pueden descargarse en la oficina virtual para cancelar directamente por medios electrónicos o a través de las entidades autorizadas.

Cabe destacar que, para la vigencia 2021, el Spac se aplicó a predios residenciales y no residenciales; y de los 74.914 predios que se acogieron voluntariamente a ese beneficio, 76% son residenciales, mientras que, el 24% restante son no residenciales.

Adicionalmente, el funcionario hizo un llamado a quienes aún tienen pendiente el pago de alguna de sus obligaciones a ponerse al día con Bogotá y apoyar su reactivación ya que, hasta la fecha, 25.197 contribuyentes han cumplido con el pago de las cuatro cuotas.

Lea también: Bogotá declararía alerta roja si sigue aumentando ocupación UCI de pacientes covid

Finalmente, la Secretaría de Hacienda recordó que, en 2021, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en Bogotá y de atender la afectación ocasionada en la economía por la pandemia, la Administración distrital incluyó una opción adicional, exclusiva para predios no residenciales (a excepción de lotes, depósitos y garajes), conocida como Spac covid, a la que se acogieron 3.669 predios afectados, que tendrán su primer vencimiento el 18 de febrero de 2022.


Temas relacionados

Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín