Se aplaza fecha de vencimiento de tercera cuota del impuesto predial de Bogotá

También se aplazó los vencimientos de ICA y ReteICA.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Para el 29 de octubre quedó aplazada la fecha de vencimiento de la tercera cuota del impuesto predial residencial en Bogotá. Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda.

Esta fecha también quedó establecida para la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, que estaba previsto para este viernes 16 de octubre. Asimismo, lo podrán hacer los contribuyentes responsables del cuarto bimestre de ReteICA.

Lea también: [Fotos] Las principales imprudencias de los ciclistas en vías de Bogotá

De igual forma, se determinó el 29 de octubre para declarar y pagar la sobretasa al consumo de gasolina motor, únicamente para el mes de septiembre.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la contingencia que se registra por la puesta en marcha de la nueva plataforma de la Secretaría.

“Ofrecemos disculpas por esta situación, pero debemos garantizar que el servicio este disponible y arriba todo el tiempo (…) los vencimientos se aplazan hasta este 29 de octubre”, señaló Orlando Valbuena, director de Impuestos de Bogotá.

En cuanto al pago de la segunda cuota del impuesto predial no residencial, que vence el 30 de octubre, la Entidad indicó que los contribuyentes podrán hacerlo hacerlo una vez se supere la contingencia. “Se les informará oportunamente para que puedan ingresar a la plataforma y descargar su cupón de pago”.

Le puede interesar: Claudia López presenta paquete de medidas para reactivar el empleo

Respecto al pago a los contratistas de las entidades distritales, la Secretaría informó que ya se inició y que los giros continuarán de acuerdo con su ingreso al sistema.


Temas relacionados

Cartagena

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.
Transcaribe



Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.