[Imágenes] Día sin carro y moto en Bogotá: así avanza la jornada

Desde las 5 de la mañana, los ciudadanos se listaron para tomar transporte público y otros medios amigables con el ambiente.
Día sin carro y moto en Bogotá: así avanza la jornada
Crédito: FM

Desde las 5 de la mañana de este 1 de febrero los ciudadanos se levantaron con la medida del día sin carro y moto en la ciudad, decretado por la alcaldía de Bogotá y que pretende generar hábitos de movilidad más sostenibles.

Se espera que cerca de 1.850.000 vehículos dejen de circular por Bogotá, dando paso a peatones, bicicletas y usuarios de transporte público.

Lea además: Día sin carro y moto en Bogotá: ¿Cuál es el valor de la multa si incumple la medida?

Pasada una hora de la jornada, este es el panorama en diferentes calles de la capital colombiana:

En la carrera Séptima, entre calles 116 y 92, norte de Bogotá, las vías se encuentran desoladas, mientras que las autoridades han reportado normalidad en la jornada.

Ante esta medida, Transmilenio se encuentra operando con su flota en un 100%. Las calles se ven solas y en las estaciones de transporte el panorama es similar.

De interés: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

Hay que recordar que la jornada del día sin carro y moto en Bogotá se extenderá hasta las 9 de la noche de este jueves.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026