IDU pedirá que se investiguen las causas de la inundación en el deprimido de la 94

Se solicitara una investigación contra el contratista encargado de manejar las motobombas que debían expulsan el agua que había en el deprimido.
...

El Instituto de Desarrollo Urbano, Idu, anunció que pedirá que se realice una investigación contra el contratista encargado de la operación de las moto bombas del deprimido de la 94, el cual resulto inundado por las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá.

El subdirector del IDU, Francisco Uribe, dijo que pedirá que se investigue el contratista encargado de manejar las motobombas que expulsan el agua del deprimido, las cuales en el momento de las lluvias estaban apagadas

"Tomaremos acciones de la póliza de responsabilidad civil y contractual por el tema de los carros que sufrieron averías y vamos a iniciar los procesos sancionatorios a quien corresponda en el IDU", precisó Uribe.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Richard Vargas, manifestó que la cantidad de agua que cayó este domingo, es igual a la que se registró el pasado mes de abril.

Vargas sostuvo que en las ultimas horas fueron atendidas 12 emergencias en toda la ciudad, varias de ellas por inundaciones en sótanos de edificaciones del norte de Bogotá, deslizamientos, colapso de muros y caída de arboles.

A su turno, Luis Alberto Rincón, dueño del vehículo que quedó atrapado por las aguas en el deprimido de la 94, manifestó las motobombas que debían sacar el agua se encontraban apagadas y que espera que el seguro le responda por los daños que su carro sufrió.

Oscar Medina, otro de los afectados dijo que no entiende como una obra que duro más de seis años para ser construida presenta estas falencias.


Temas relacionados

IDU
Eje Cafetero

Con 350 uniformados desplegados en puntos estratégicos, Ejército busca proteger las vías del Eje cafetero

Los más de 4000 soldados de la Octava Brigada realizan tareas de estabilidad y de control territorial en Caldas, Risaralda y Quindío.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Corte Constitucional deja en evidencia la gravedad del sistema de salud y la responsabilidad directa de MinSalud

Según 'Así vamos en salud' este desacato muestra la responsabilidad del Ministro de Salud frente al deterioro progresivo del sistema.

Así se debe calcular la prima de Navidad para empleadas domésticas en Colombia

La cofundadora de Symplifica insistió en la importancia de cumplir con el pago de la prima de servicios y realizar los cálculos de manera correcta

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero