IDU pedirá que se investiguen las causas de la inundación en el deprimido de la 94

Se solicitara una investigación contra el contratista encargado de manejar las motobombas que debían expulsan el agua que había en el deprimido.
...

El Instituto de Desarrollo Urbano, Idu, anunció que pedirá que se realice una investigación contra el contratista encargado de la operación de las moto bombas del deprimido de la 94, el cual resulto inundado por las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá.

El subdirector del IDU, Francisco Uribe, dijo que pedirá que se investigue el contratista encargado de manejar las motobombas que expulsan el agua del deprimido, las cuales en el momento de las lluvias estaban apagadas

"Tomaremos acciones de la póliza de responsabilidad civil y contractual por el tema de los carros que sufrieron averías y vamos a iniciar los procesos sancionatorios a quien corresponda en el IDU", precisó Uribe.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Richard Vargas, manifestó que la cantidad de agua que cayó este domingo, es igual a la que se registró el pasado mes de abril.

Vargas sostuvo que en las ultimas horas fueron atendidas 12 emergencias en toda la ciudad, varias de ellas por inundaciones en sótanos de edificaciones del norte de Bogotá, deslizamientos, colapso de muros y caída de arboles.

A su turno, Luis Alberto Rincón, dueño del vehículo que quedó atrapado por las aguas en el deprimido de la 94, manifestó las motobombas que debían sacar el agua se encontraban apagadas y que espera que el seguro le responda por los daños que su carro sufrió.

Oscar Medina, otro de los afectados dijo que no entiende como una obra que duro más de seis años para ser construida presenta estas falencias.


Temas relacionados

IDU
Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.