Identifican dos edificios sin licencia construidos por empresa responsable de edificación en Blas de Lezo

"Están habitados y se hicieron sin licencia de construcción (...) estamos averiguando otros casos", dijo el Alcalde de Cartagena.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM.jpeg
Portal de Blas de Lezo II - LA FM

El presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siab), Jorge Mendoza Diago, manifestó en diálogo con LA FM y RCN Radio, que desde el gremio se han podido identificar dos edificios que en la actualidad se encuentran habitados, y que fueron desarrollados sin tener las licencias de construcción por la empresa Constructora & Quiroz.

Manifestó que estos dos proyectos residenciales son solo "la punta del iceberg" en referencia a la problemática de las construcciones ilegales en la ciudad, debido a que existen firmas similares que vienen realizando proyectos residenciales sin cumplir con los requisitos de Ley.

"Existen, por lo menos, dos casos de edificios de características similares por los mismos constructores, con el agravante de que ya están habitados y se hicieron sin licencia de construcción: uno de ellos, en el barrio El Recreo y otro en el Alto Bosque. Ya lo comprobamos plenamente y lo hicimos saber a las autoridades", dijo.

Y agregó: "Estamos averiguando otros casos. Uno en el barrio Chipre, que no hemos comprobado plenamente. Hay otro entre los límites del Socorro y Blas de Lezo, por donde está el estadero conocido como La Ruan y en donde existen por lo menos dos de características similares, pero que serían de otros constructores".

La Siab en conjunto con Camacol y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, trabajan con la Alcaldía de Cartagena para establecer un plan de choque para frenar las construcciones ilegales.Las primeras acciones se comenzarán a desarrollar a partir de la próxima semana.

Por el caso registrado en Blas de Lezo, en donde fallecieron 20 personas y 23 resultaron heridas, el alcalde Manuel Vicente Duque radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra Maira, Wilfran y Eduardo Quiroz, quienes figuran como representantes legales de dicha empresa constructora; responsable del edificio colapsado el pasado 27 de abril.


Temas relacionados

desaparición de personas

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.
Ver



Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial