El líder gremial Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, anunció, a través de un video publicado en X, que el paro de taxistas en Bogotá continuará como estaba previsto para este miércoles 22 de noviembre. Ospina expresó sus preocupaciones y objeciones respecto a una circular emitida recientemente por el Ministerio de Transporte.
Le puede interesar: Taxistas y MinTransporte no lograron acuerdo: paro continúa
En sus declaraciones, Ospina señaló directamente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a la Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno. Las críticas fueron contundentes, con Ospina afirmando: "Pensé que usted, antes de despedirse, se iba a reunir con el gremio de taxistas y lo único que hace es enviar mensajes de amenazas que nos van a judicializar".
El líder gremial dejó claro que no temen a la Fiscalía, sino que le tienen respeto. Ospina insistió en que la protesta de los taxistas está legalmente constituida y que el gremio jamás ha hablado de bloqueos ni de amenazas.
Dirigiéndose a la alcaldesa y a la secretaria de Movilidad, Ospina enfatizó: "Su incompetencia es la que nos tiene en las calles. La incompetencia de su secretaria de Movilidad es la que nos tiene en las calles y nos va a botar a las calles".
Además, hizo un llamado al Gobierno nacional para que intervenga y evite abusos contra el gremio de taxistas. Ospina concluyó su intervención con un llamado a la unidad gremial, proclamando: "¡Que viva el paro de taxistas en Bogotá! Y en todo el territorio nacional, un llamado a todos nuestros taxistas: la unidad gremial es la que nos va a sacar adelante”.
Le puede interesar: Paro de taxistas en Bogotá: Alcaldía anuncia la instalación del Puesto de Mando Unificado
*Este contenido tuvo intervención de una inteligencia artificial