Hoy lunes comienzan los nuevos horarios del pico y placa en Bucaramanga, Santander

Este lunes 23 de enero comenzará a regir el pico placa en Bucaramanga. Las placas terminadas en los dìgitos 1 y 2 tendrán esta medida en carros particulares y motos.
COLP_113029.jpg
Juan Manuel Cantillo/Colprensa

Los horarios cambiaron. Ahora, será en el horario de 5:00 am. a 9:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta medida será diferente en el centro de la ciudad; en este lugar será todo el día, es decir de 5:00 am. a 9:00 pm.

En diálogo con LA FM, Miller Salas, director de Tránsito, manifestó que el pico y placa en el centro será entre "Quebradaseca y la calle 45 y entre carrera novena y carrera 19, todo este sector".

"El caminar de un extremo a otro, es menos de un kilómetros. Eso representa 10 minutos de caminata, es decir, lo que se busca es fortalecer la movilidad peatonal, que las personas utilicen más el paseo de comercio", añadió el director de Tránsito.

La prohibición en el centro será para cinco dìgitos y dependerá de las placas y los días pares o impares.

De igual modo, se aclaró que esta medida será para toda Bucaramanga, excepto para las comunas 1 y 2 y todo lo que es el anillo vial; desde Chimitá hasta puente el Palenque.

Mientras se da a conocer la medida, esta semana se harán sanciones pedagógicas; a partir del lunes 30 de enero, quien infrinja el pico y placa recibirá una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente.

...
...
Salario Mínimo

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El salario mínimo fue establecido por el gobierno Petro en un 23%.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



Fuerte temblor de magnitud 4.7 en Chocó se sintió en el Eje Cafetero

El Servicio Geológico Colombiano detalló el sismo con profundidad 105 km.

Petro insiste en impuestos a los dividendos en medio de discusión por la emergencia económica

El jefe de Estado planteó gravar dividendos y priorizar impuestos a los más ricos para frenar la salida de capitales y reactivar la economía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo