Aumentaron en más de un 20% los homicidios en Cali este año

Según datos oficiales, entre enero y septiembre hubo más de 150 asesinatos adicionales con relación al mismo periodo del año anterior.
arma de fuego
Crédito: Archivo

En Cali habrían aumentado los homicidios y hurtos según arrojó el análisis de datos oficiales. Desde enero hasta la primera mitad del mes de septiembre hubo más de 150 asesinatos adicionales con relación al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: El número de migrantes en Necoclí aumentaría a 22.000 este fin de semana

Según cifras del más reciente estudio ciudadano ‘Cali, cómo vamos’, entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2021 se registraron en Cali 903 homicidios, 154 más que en el mismo periodo de 2020.

"Cifra que representó un incremento del 20,6%. Cuando entramos a analizar cómo se ha comportado el tema de los homicidios por meses, podemos observar que en enero y febrero se registró reducciones y a partir de ahí hasta agosto se reportaron incrementos", indicó Marvin Mendoza, Coordinador 'Cali Cómo Vamos'.

De acuerdo al estudio, el número de muertes violentas en este lapso es el más alto registrado en los últimos 5 años.

Las cifras mostrarían que desde marzo inició el incremento, siendo mayo y junio los meses que más registraron estos casos, mientras que en lo corrido de septiembre se registró una reducción de 30 casos.

"Vale la pena destacar que entre el 1 y el 16 de septiembre de este año se han registrado 44 homicidios, es decir 30 homicidios menos que lo que se registró en septiembre de 2020 y lo que equivale a una reducción del 40,5%", puntualizó Mendoza.

En cuanto a los hurtos, según el estudio, se reportaron 11.632 denuncias, 8.646 más que en el año 2020.

En abril ocurrió el mayor incremento en las denuncias. En promedio, se registraron 45,3 denuncias diarias.

Le puede interesar: Ministerio confirma ubicación de nuevo lote para la construcción del complejo acuático de Santander

Cabe mencionar que los resultados del estudio se basaron en datos obtenidos de la Policía Nacional y del observatorio de seguridad de Cali.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales