Hombres secuestraron a un menor de edad y lo ataron a un árbol

Los hombres les pedían a los familiares del niño $2 millones por su liberación.
Niño con miedo-imagen de referencia- Amber Alert
Crédito: Tomado de Freepik

Lermán Fabián Valencia Valencia, alias ‘Tarro’, y Lermen Ere Angulo Valencia, alias ‘R’, fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables del secuestro de un menor de edad que fue atado a un árbol.

Un fiscal de Seccional Nariño les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado. Además, Un juez penal con control garantías avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: Hombre agredió a su abuela para que se fuera de la casa

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en la zona boscosa del barrio San Felipe de Tumaco, Nariño.

La Fiscalía General de la Nación indicó alias ‘Tarro’ y ‘R’ les pedían a los familiares del menor $2 millones, a cambio de dejarlo en libertad. Miembros del Gaula Militar y Gaula de la Policía Nacional llegaron al sitio para rescatar al menor.

Los hombres al notar la presencia de las autoridades escaparon del lugar, pero fueron capturados minutos después.

Lea también: Aterradoras declaraciones de la exesposa de Gustavo Ricci: "Me pegaba, no me dejaba salir"

El menor de edad presentaba dos heridas en la pierna izquierda y golpes en varias partes del cuerpo que fueron causados por un objeto contundente Por esta razón, el niño fue trasladado a un centro médico.

En medio de la audiencia, los dos hombres no aceptaron los cargos imputados.


Quemados

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
San Vicente - Quemados - Medellín



"Ahora quieren cambiar la Constitución, una estrategia electoral": Álvaro Uribe

Uribe Vélez critica en X la creación de un Comité de Recolección de Firmas para una Asamblea Constituyente y acusa al gobierno de querer cambiar la Constitución

Cierre parcial en la vía Medellín-Urabá por deslizamientos: 6.000 pasajeros afectados

Concesionaria realiza labores de limpieza, pero las lluvias persisten. Transportadores activan ruta alterna que duplica el tiempo de viaje.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025