Hombres armados queman bus con un suboficial del Ejército a bordo en vías del Caquetá

Las primeras hipótesis aseguran que el atentado habría sido perpetrado por una de las disidencias de las Farc.
Queman bus en Caquetá - Militar quemado - 2025
Queman bus en Caquetá un militar resultó muerto. Crédito: Cortesía: Gobernación de Caquetá

Un bus de la empresa Cootranscaquetá fue incinerado por hombres armados en la vía entre Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá. En el ataque murió un suboficial del Ejército Nacional que se encontraba al interior del vehículo.

Según información preliminar, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta interceptaron el bus, obligaron a los pasajeros a descender y luego le prendieron fuego. La víctima, identificada de forma extraoficial como el sargento viceprimero Carlos Andrés Cisneros Maigual, habría quedado atrapado en el baño del automotor mientras intentaba salvarse.

Lea además: Tragedia en Colombia: Una discusión de pareja terminó en un incendio que arrasó con varias casas

El comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel César Yovany Pinzón Higuera, confirmó que dentro del bus fue hallado el cuerpo de una persona calcinada y señaló que la empresa no había reportado amenazas ni extorsiones previas. “Se adelantan las investigaciones para determinar los móviles del hecho”, aseguró.

El suboficial, al parecer, estaba de permiso visitando a su familia cuando ocurrió el ataque. Las autoridades activaron un plan de seguridad en las principales vías del departamento para proteger a los transportadores y ciudadanos, y anunciaron un Consejo de Seguridad extraordinario para evaluar la situación y ofrecer recompensas que permitan dar con los responsables.


Temas relacionados

Actos terroristas

Anuncian más medidas de seguridad en Cúcuta ante recientes actos terroristas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó aumentar el pie de fuerza.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y el director Nacional de la Policía, genera, William Rincón.



Estas son las cuatro empresas multadas por la SIC por comercializar leche adulterada con lactosuero

La entidad ratificó la multa de febrero de este año, pues determinó que las compañías no desvirtuaron la evidencia recopilada durante la investigación.

🔴 En vivo | Ciclovía nocturna Bogotá 2025: operación de TransMilenio por la calle 26 retorna a la normalidad

La Secretaría de Movilidad recordó que se encuentra acompañando el recorrido en distintos puntos de la ciudad.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.