Hombre se hizo pasar por cantante para abusar de una pequeña en Cali

El joven vivía a pocas cuadras de la niña, por lo que estudió todo para poder ganarse su confianza.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal durante los 10 primeros meses de 2022 se registraron 15.823 víctimas de delitos sexuales contra menores de 18 años, siendo los menores entre los 10 y los 14 años los que más aquejados se han visto por estos casos.

Le puede interesar: Fiscalía envió carta a Univisión por caso de abuso sexual de indígena en Guaviare

La ciudad que más violencia sexual registra es Bogotá, donde se han compilado 3.221 casos, lo segundo Cali, 435 afectados, Cartagena uno 379 hechos, Pereira con 300 y Villavicencio con 289 registros.

Precisamente, esta semana se presentó un caso de este tipo que ha indignado a la ciudadanía de Cali, dado que una niña de 12 años fue abusada por un joven vecino que se hizo pasar por un artista urbano para cometer el delito.

La Policía de Cali reveló que la situación se presentó en el barrio Nápoles, al sur de Cali. De acuerdo con las autoridades, el presunto abusador se ganó la confianza de la niña de 12 años, quien permanecía sola por largos periodos de tiempo en su casa, por lo que el presunto abusador aprovechó.

Y es que el joven, que ya fue capturado, vivía a pocas casas de su víctima, por lo que ya tenía claro que la niña estaba sola recurrentemente en su vivienda.

Por esa razón, es que el joven utilizó la fachada de artista urbano para acercársele a través de redes tanto como presencialmente y ganarse su confianza, para finalmente abusarla cuando tuvo la oportunidad

El sujeto acusado del abuso ya fue dejado a disposición de la autoridad competente por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a las familias para que fortalezcan los diálogos con los hijos y realicen un acompañamiento a sus actividades cotidianas y presten atención a sus posibles cambios de conducta y así evitar cabida a situaciones como la anterior.

Le puede interesar: Caso de abuso sexual a menor en Guaviare no existió: fiscal Francisco Barbosa

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo