Hombre se hizo pasar por anestesiólogo e incluso atendió a pacientes

La situación se presentó en Barrancabermeja y nadie se explica cómo pudo suceder.
El hombre se presentó en las instalaciones del centro médico mencionando ser Hamed Hage, anestesiólogo.
El hombre se presentó en las instalaciones del centro médico mencionando ser Hamed Hage, anestesiólogo. Crédito: Web

Un hecho inusual prendió las alarmas en el Hospital Ismael Darío Rincón de Ecopetrol, en Barrancabermeja, cuando un hombre llegó hasta las instalaciones, alegando ser el reemplazo del anterior especialista. Al parecer no fueron solicitados los documentos que verificarán su información y fue permitido su ingreso.

El hombre se presentó en las instalaciones del centro médico mencionando ser Hamed Hage, anestesiólogo, al parecer por instrucción del supervisor de turno, fue autorizado el ingreso sin tener comprobación de que el hombre si fuera quien decía ser, este hombre llegó a la sala de cirugía, tuvo contacto con el personal médico y realizó tres procedimientos de anestesia a beneficiarios del servicio médico.

Los profesionales en salud que se encontraban con este hombre en los procedimientos, vieron irregularidades en su actuar, por lo que procedieron a verificar que fuera el anestesiólogo que mencionaba ser, momento que alertó al suplantador, quien huyó inmediato del lugar.

Le puede interesar: Doctores le dijeron a adolescente que estaba embarazada, pero en realidad tenía cáncer de ovario

Humberto Gómez, presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, seccional Barrancabermeja (USO), precisó que “queremos que nos expliquen qué fue lo que pasó, donde ingresó aparentemente una persona a suplantar al anestesiólogo, llega a cirugía y participa de tres cirugías y luego no se sabe quién fue y no sé sabe cómo salió”.

Frente a las dudas que surgieron sobre el ingreso de esta persona, el Presidente del Sindicato, agregó: “no se sabe cómo tiene ingreso una persona que no tiene carné, que no tiene contrato y llega a cirugía exponiendo la vida de las personas”.

Por su parte, Ecopetrol respondió sobre este hecho y se contactó con la empresa contratista Cormedes, y solicitó la información del hombre que se presentó en el centro de salud, pero no recibió ninguna respuesta.

Por lo tanto, la empresa petrolera tomó medidas para proteger la salud de sus pacientes, entre estas:

Impedir que esta persona vuelva a ingresar a las instalaciones de salud hasta confirmar su identidad.

Hacer vigilancia estricta frente a los servicios de salud en los que alcanzó a participar.

• Asegurar la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los beneficiarios.

• Adelantar las acciones pertinentes en el ámbito administrativo, contractual, penal y ético, como instancias idóneas para los asuntos respectivos.

Lea también: Advertencia de Sociedades científicas sobre reforma a la salud

• Poner en conocimiento de las acciones tomadas a la Comisión Nacional de Salud y Subcomisión de Salud de Magdalena Medio de la Unión Sindical Obrera - USO.

Las tres personas que fueron atendidas por este hombre se encuentran estables. El presidente del sindicato, concluyó: “solicitamos hacer una investigación desde seguridad física y desde Ecopetrol, no se puede jugar con la vida de las personas y recuerden que las personas que trabajan en esta refinería están entregando todo para que este país crezca”.


Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.