Capturan a hombre que estaba con dos menores en motel de La Estrella, Antioquia

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía y los menores en custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Un hombre que aún no ha sido identificado, fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, cuando, al parecer, se encontraba con dos menores de edad en un reconocido motel, ubicado en el municipio de La Estrella, sur del área metropolitana.

El procedimiento policial se efectuó durante la mañana de este sábado, 6 de abril. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los menores quedaron en custodia por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Le puede interesar: Caso menores en Medellín: Juez expide orden de captura contra estadounidense

"Hemos activado el protocolo que consiste en acompañar la unidad de la Comisaría de Familia, con el fin de avanzar en el restablecimiento de derechos de los menores, posteriormente les haremos la valoración médica en el centro asistencial, para luego llevarlos hasta la estación de paso", confirmó Santiago Álvarez, secretario de gobierno del municipio de La Estrella.

Hasta el momento se desconoce el nombre del establecimiento comercial. Lo que se sabe es que la Policía Metropolitana le ordenó un cierre temporal por 10 días.

"En el municipio de La Estrella seguimos siendo implacables para evitar el flagelo de la explotación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Logramos evidenciar que un adulto estaba con dos menores de edad al interior de un motel", agregó el secretario.

Lea también: Procuraduría investiga caso de explotación sexual en Medellín: inspecciona hotel y comando de Policía

El Mayor Harol Bastidas, comandante de Policía del municipio de La Estrella, indicó que la captura del presunto responsable, se logró mediante la oportuna reacción del cuadrante, "que llegó hasta el establecimiento para lograr la captura en flagrancia. Este ya está a disposición de la autoridad competente", aseguró el oficial.


Invias

Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.
Instituto Nacional de Vías - Invías



MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano