Heladas tienen en alerta roja a Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

La disminución significativa de la temperatura del aire, ocasiona, entre otras, pérdida en algunos cultivos.
Heladas en Cundinamarca.
En vía hacía el Valle de Ubaté en Cundinamarca, se registran heladas en la madrugada entre las 4:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. que queman los pastos y los cultivos. Crédito: RCN Radio/Carolay Morales.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

El país atraviesa la primera temporada seca del año que se prevé, vaya hasta finales de marzo. Por esta razón, en gran parte del país del territorio nacional se pronostica predominio de tiempo seco en el día pero en las noches y las madrugadas, disminución significativamente la temperatura del aire.

Puede leer: Fronteras permanecerán cerradas hasta marzo

Floricultores, ganaderos y agricultores podrían ser los más afectados por la probabilidad de heladas, sobretodo, en la región Andina, aseguró Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Le puede interesar: Universidad Nacional ofrece campus para vacunación contra la covid-19

Las lluvias se mantienen en el Pacífico

El Ideam indicó que se mantienen vigentes alertas por tiempo lluvioso y marea creciente en el Pacífico colombiano. Adicional, por viento y oleaje, también se mantiene la alerta en el Caribe y por descensos significativos en la temperatura mínima del aire en zonas de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia y los santanderes.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.
Quedamos con pólvora | Niño quemado con pólvora | diciembre | Intoxicación con fósforo blanco



Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos