Hackearon Twitter de Gobernación del Valle y publicaron fotos íntimas

Algunos cuestionaron que la cuenta hubiese sido hackeada y optaron por considerar que fue un error del Community Manager.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Durante horas estuvo hackeada la cuenta Twitter de la Gobernación del Valle, donde se publicaron fotos íntimas. Los hechos sucedieron a las 9:45 de la noche de este domingo y, por un par de horas, los inescrupulosos hackers alcanzaron a realizar publicaciones sin sentido, con sólo letras y a trinar fotos obscenas de genitales de una mujer.

De acuerdo con las autoridades, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad recuperando el dominio de la cuenta.

Le puede interesar: Por transporte irregular de mascotas, Supertransporte formuló cargos a varias empresas

La Gobernación informó a la oficina de delitos informáticos de la Policía Nacional para realizar la investigación y determinar la causa del problema.

El hecho aunque molesto para las autoridades que utilizan la red social para la transmisión de mensajes, causó gracia a algunos internautas que los llevó a la creación de memes en la plataforma.

“Igual saben que no les creemos no? si yo fuera hacker no pondría imágenes sexuales, daría anuncios mentirosos, comprometería a la gobernación en cosas que no pasaran. les queda más bonito decir el CM esta caliente y se equivocó”, aseguró el usuario @profetasamuel21

Otros, por su parte, cuestionaron que la cuenta hubiese sido hackeada y optaron por considerar que fue un error del Community Manager.

Lea además: Nuevo caso de 'jeringa vacía' se presentó en Chía

“Por lo menos no echen a la muchacha, fue un error, se merece una segunda oportunidad”, trinó @KDFrancois. Para las autoridades estos hechos son repudiables puesto que en algunas ocasiones se han prestado para desinformar sobre las medidas importantes que se han tomado respecto a la pandemia.

A través de un comunicado, la Gobernación ofreció disculpas a los que pudieron haberse visto afectados por las publicaciones realizadas y el hecho atípico ajeno a su control, el cual estaría en manos de las autoridades.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026