No se deje estafar… Hackean cuentas de Facebook para pedir dinero a sus contactos

Un ciudadano de Bogotá denunció que fue hackeada su cuenta de Facebook y le pidieron a sus contactos dinero ‘prestado’.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Los delincuentes tienen azotada la ciudad de Bogotá en las calles, pero también amenazan hasta su propia privacidad. ¡Pilas! Los dueños de lo ajeno están atacando también las cuentas de Facebook de bogotanos para estafar a sus contactos bajo la excusa de un supuesto préstamo.

Denuncias de este tipo se han conocido muchas y La FM habló con una de las recientes víctimas, pues este viernes su cuenta de Facebook personal fue hackeada y a más de 30 de sus contactos les enviaron un mensaje haciéndose pasar por él, para que le prestaran un dinero con urgencia.

Estafa en Facebook: le roban su cuenta y le piden dinero a contactos
Cuidado con las estafas en Facebook: le roban su cuenta y le piden dinero a contactosCrédito: Cortesía víctima

Además que son muy astutos pues no escribieron a miembros de la familia y solo a contactos que no tienen el apellido para evitar que haya contacto directo.

Al pedir a cada contacto 100.000 pesos esperaban hacerse a un botín de al menos tres millones de pesos en cuestión de minutos.

¡No preste su cuenta bancaria!

En muchos casos, estos delincuentes usan diferentes cuentas bancarias para no ser detectados, y se ha visto que en varias estafas usan cuentas de otras personas que no están relacionadas a la red de estafa porque alegan que les proponen una suma de dinero por prestar su cuenta para una simple consignación.

No confíe en esto, pues unos 30.000 o 50.000 pesos por prestar su cuenta bancaria le pueden salir muy caros, pues queda directamente involucrado en esta estafa.

Modus operandi del robo de dinero a contactos

Los delincuentes saludan con confianza a los contactos para aparentar que son el dueño de la cuenta, e inmediatamente les preguntan si tienen cuenta en Bancolombia o Nequi para que le presten $100.000 de urgencia, un monto de dinero que quizás no es una cifra alarmante para despertar sospecha en las víctimas, bajo la promesa que al día siguiente le devolverá el dinero.

Varias de las personas responden que claro que sí, y los delincuentes dan el número de la cuenta a la que se debe consignar.

El dueño de la cuenta de Facebook se dio cuenta del robo, porque varios contactos le escribieron a través de WhastApp que si estaba en problemas o si necesitaba más dinero. Fue allí que se percató que le habían robado su cuenta y al intentar ingresar, Facebook no se lo permitía como tampoco cambiar la clave, pues los hackers tienen todo calculado.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.