Gustavo Bolívar y el mensaje a Julián Román por el doloroso recuerdo del padre del actor

Con la situación de la pensión de Edgardo Román generó una ola de mensajes de solidaridad hacía el actor.
Gustavo Bolivar y Julian Román
Gustavo Bolivar y Julian Román Crédito: Captura de pantalla

Edgardo Román ha sido uno de los actores más emblemático, querido y recordado por todos los colombianos, por eso cuando falleció en enero de 2019 fueron muchas las voces que lamentaron su deceso a los 71 años de edad.

Aunque ya se completan más de dos años de su fallecimiento, esta semana, Julián Román, su hijo quien también es actor, reveló un triste detalle sobre la pensión de su padre.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar hizo campaña en Sucre junto a cercano de condenado Álvaro 'el gordo' García

En el video; en el que Carolina Ramírez, Carmenza Gómez, Marcela Valencia, Carlos Duque, Adriana Romero y Fabio Rubiano anuncian su apoyo al Pacto Histórico y exponen lo mal que está Colombia mientras departen una comida y una copa de vino; Julián Román contó que su padre nunca pudo disfrutar de su pensión a pesar de haber trabajado por décadas.

“¿Ustedes pueden creer que a mi papá el día que se murió… al otro día le salió la pensión?”, dijo el actor ante la sorpresa de sus colegas.

Con su comentario, Román quería plasmar las dificultades que presenta el sistema pensional colombiano, en el que muchos trabajadores no lograrán acceder a una pensión, al igual que le sucedió a su padre que murió a los 71 años.

Esta situación generó una ola de mensajes de solidaridad hacía el actor. Entre esos mensajes se destacó el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien calificó esta situación como "dolorosa".

"Algo doloroso. Julián Román cuenta en esta tertulia de actores y actrices que adhieren a la campaña de Petro y Francia, que a su padre le llegó la pensión al día siguiente de morir. Jodida realidad".

Le puede interesar: Gustavo Bolívar responde a quienes buscan tumbar la elección de senadores del Pacto Histórico

Asimismo, Fabio Rubiano confesó que cree que él tampoco accederá a una pensión. “Ya voy a cumplir 40 años de trabajo y no voy a tener pensión. En tres añitos voy a pedir mi platica”.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.