Video del momento exacto en el que le disparan a Gustavo Aponte, empresario asesinado en Bodytech de Bogotá

Un video de seguridad revela cómo fue el ataque contra el empresario Gustavo Aponte y su escolta en el exclusivo sector de La Cabrera.
Tiroteo Bogotá
La investigación apunta a un crimen planeado con anticipación. El agresor habría estudiado las rutinas de la víctima y escapó en motocicleta por la carrera Séptima tras disparar a quemarropa. Crédito: Captura de pantalla

La tarde del 11 de febrero de 2026 quedó marcada por un ataque sicarial que estremeció a Bogotá. Hacia las 3:42 p. m., el empresario José Gustavo Andrés Aponte y su guardaespaldas, Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, fueron atacados a tiros cuando salían de la sede de Bodytech en el barrio La Cabrera, en inmediaciones de la carrera Séptima con calle 85.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá, un hombre vestido con traje y corbata se acercó por la espalda y abrió fuego en repetidas ocasiones. Aponte recibió impactos en la cabeza y el cuello, mientras que su escolta también fue herido en zonas similares.

Tras el ataque, el agresor huyó en una motocicleta que lo esperaba a pocas cuadras del lugar, sobre la carrera Séptima. Testigos señalaron que el vehículo sería una Bajaj o Apache 200.

Video del momento exacto del sicariato a Gustavo Aponte

En exclusiva, en La FM se conoció un video de una cámara de seguridad que muestra el instante preciso del atentado.

José Gustavo Andrés Aponte fue atacado por la espalda en el momento en que salía del gimnasio junto a su escolta, según se observa en el video de seguridad conocido por este medio.

Asesinato Gustavo Aponte
El hombre hace como si estuviera en una llamada y camina de lado a lado, esperando a las víctimas. Crédito: Captura de pantalla

En las imágenes se aprecia a un hombre vestido con traje y corbata que permanece varios minutos en el sector, aparentemente a la espera.

Asesinato Gustavo Aponte
El hombre de traje sale corriendo detrás de Gustavo Aponte y su escolta. Crédito: Captura de pantalla

Cuando Aponte y Luis Gabriel Gutiérrez avanzan por el andén, el sujeto se aproxima por detrás y, a corta distancia, desenfunda un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones.

Asesinato Gustavo Aponte.
El hombre dispara por la espalda a Gustavo Aponte y su escolta. Ellos caen al piso. Crédito: Captura de pantalla

El ataque se produce de manera sorpresiva, sin que las víctimas tengan margen de reacción.

Asesinato Gustavo Aponte
El sicario sale corriendo del lugar. Crédito: Captura de pantalla

Tras accionar el arma, el responsable huye rápidamente del lugar, mientras personas que estaban en la zona corren a resguardarse y luego intentan auxiliar a los heridos.

¿Cómo avanza la investigación?

El comandante de la Policía Metropolitana, general Giovanni Cristancho, confirmó que el ataque fue producto de una acción premeditada. Según explicó, el presunto sicario habría esperado varios minutos en el sector y la motocicleta implicada llegó al punto con antelación.

Las autoridades trabajan en:

  • Revisión de cámaras de seguridad del sector.
  • Trazado de la ruta de escape de la motocicleta.
  • Recolección de pruebas balísticas.
  • Análisis de posibles móviles del crimen.

Aunque hasta el momento no se habían registrado amenazas formales contra el empresario, no se descarta ninguna hipótesis. La zona fue acordonada y la Fiscalía General de la Nación asumió la inspección técnica y judicialización del caso.

Tras los hechos, Bodytech decidió cerrar la sede de La Cabrera durante el 11 y 12 de febrero.

La última conversación y la campaña que no se realizó

El periodista Juan Felipe Arias reveló detalles de su amistad con Aponte. Ambos tenían prevista una reunión el 12 de febrero para organizar una campaña de ayuda dirigida a familias afectadas por el frente frío en Córdoba.

Según relató, el empresario solía respaldar iniciativas solidarias y estaba dispuesto a liderar una estrategia con otros empresarios para apoyar a los damnificados. La reunión, sin embargo, nunca pudo concretarse.

Un crimen que sacude al sector empresarial

Gustavo Aponte era reconocido en distintos círculos empresariales y sociales. Su asesinato, en una de las zonas más exclusivas de la capital, ha generado preocupación por la seguridad en el norte de Bogotá y por la aparente planeación detrás del ataque.

Las autoridades continúan con operativos para ubicar a los responsables. El video, las cámaras del sector y los testimonios serán determinantes para esclarecer uno de los crímenes que hoy mantiene en vilo a la ciudad.


Asesinado

"Semejante hombre que era mi hijo, y me lo matan así": Padre de Gustavo Aponte, empresario asesinado en Bogotá

El empresario arrocero y su guardaespaldas fueron asesinados en un barrio exclusivo de la capital colombiana.
El padre pidió al país que había que cambiar la situación de inseguridad.



Pescadores artesanales de Buenaventura viven pánico por inseguridad en altamar

La inseguridad en altamar y el recuerdo de los recientes ataques de EE.UU. en Venezuela han generado pánico colectivo en el gremio pesquero.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego