Gobierno sacará dinero de regalías y tributaria la cuota inicial del posconflicto

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que tiene lista la hoja de ruta para recaudar la cuota inicial para el financiamiento el posconflicto, que asciende a $4 billones.
mauricio-cardenas-afp.jpg
Mauricio Cárdenas, Min Hacienda - AFP

En parte serán usadas las regalías y recursos de la reforma tributaria para este fin. "Son tres las fuentes de dónde provendrán los recursos para este fin: primero recursos del presupuesto nacional, los 6.2 billones de la reforma tributaria, recursos de las regalías y recursos ahorrados por las regiones en el Fonpet, que es el fondo para el pago de los pasivos pensionales que tenían unos excedentes", sostuvo Cárdenas.

Dijo que con estos recursos se puede estructurar una bolsa de 4 billones de pesos que es la cuota inicial para las inversiones del posconflicto.

De estos $4 billones, $1.6 billones serán utilizados para adelantar un plan de choque para la construcción de vías terciarias en zonas donde ha imperado el conflicto armado.

Estas medidas hacen parte del plan Colombia Repunta, que fue lanzado por el Gobierno, como una estrategia para reimpulsar la economía nacional.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación