Gobierno no cede ante protestas, mantiene alza del diésel y llama al diálogo al gremio transportador

Al término de un PMU la ministra de Transporte, María Constanza García llamó al gremio transportador al diálogo.
Ministros en PMU por paro de transportadores
Ministros en PMU por paro de transportadores Crédito: Ministerio del Interior

Para atender las manifestaciones del sector de transporte de carga, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Transporte; María Constanza García; de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Minas, Andrés Camacho y de Justicia, Ángela María Buitrago instalaron un Puesto de Mando Unificado -PMU- al que se sumaron el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, las gobernaciones de Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Nariño y las alcaldías de Bogotá y Pasto.

Por instrucción del presidente Gustavo Petro, los ministros se reunieron con el fin de hacer seguimiento a los bloqueos por parte de transportadores quienes se oponen al alza en el precio del diésel que subió $1.904 desde el mes de septiembre.

En contexto: Paro de transportadores en Colombia: estos serían los puntos de concentración para el martes de 3 septiembre

En este PMU se monitorea en tiempo real la situación de las vías del país y se reitera la intención de seguir buscando una salida negociada a esta situación.

El Gobierno invitó a todos los transportadores a dialogar, según dijo la ministra de Transporte, Constanza García.

“El ajuste en el precio del diésel es una medida necesaria para la sostenibilidad del país. El Ejecutivo entiende las preocupaciones del sector y por esto mantiene de manera permanente mesas de trabajo e invita a continuar dialogando en las mismas”, dijo la ministra.

Por su parte, y haciendo referencia a los bloqueos en varias regiones del país (11 en total), principalmente en Bogotá y Santander, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se mostró inconforme.

Otros hechos: Campaña Petro: Consejo de Estado admitió tutela que frenaría pliego de cargos por presunta financiación irregular

“Así no debe ser. El paro de camioneros en Bogotá y a nivel nacional genera dificultades en la movilidad, la llegada de servicios médicos y afecta a niñas y niños que se desplazan en rutas escolares. La protesta es legítima cuando respeta los derechos de todos”, dijo en su cuenta de X.

Tras el primer encuentro del Gobierno con los mandatarios regionales, la ministra García hizo la invitación a los gremios de transporte a plantear soluciones y sentarse a negociar en vez de buscar las vías de hecho que sólo afectan a toda la población.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.