El millonario contrato que firmó el Gobierno para la producción del periódico 'Vida'

Este es el medio impreso del Gobierno que tendrá propaganda de la gestión del presidente Petro.
Periódico Vida
Periódico Vida Crédito: Gobierno

La Presidencia firmó y adjudicó un contrato por $1.200 millones a la Imprenta Nacional para producir y distribuir el periódico “Vida” que es el medio impreso del Gobierno con propaganda de la gestión del presidente Petro.

“Prestar los servicios de impresión y distribución a nivel nacional del Periódico oficial de la Presidencia de la República, según especificaciones proporcionadas por la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa”, señala el objeto del contrato que ya se adjudicó.

La firma del contrato tiene cono fin darle seguimiento a la propuesta de un medio impreso de la Casa de Nariño que sirve como plataforma de propaganda de la gestión del presidente Gustavo Petro y del Gobierno en pleno.

La Presidencia ya sacó a la luz una primera edición del periódico “Vida” que tuvo un costo superior a los $600 millones y con una distribución de casi medio millón de copias en todo el territorio nacional.

Lea también: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando: hay pullas al fiscal, EPS y empresas

“El plazo de ejecución del contrato será de dos (2) meses, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalización”, agrega el contrato.

El Periódico “contendrá contenidos periodísticos relacionados con los programas y las políticas que desde el Gobierno Nacional se desarrolla en cada uno de los territorios, teniendo en cuenta las líneas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia: Potencia de la Vida”, añade.

El valor del nuevo contrato supera los $1.200 millones y tendrá una duración de 2 meses para así producirse dos nuevas ediciones del impreso gobiernista y fue adjudicado a la Imprenta Nacional.

El periódico es editado y construido por el equipo de prensa de la Casa de Nariño y fue anunciado a inicios de 2023 con el objetivo de fortalecer la difusión de la gestión del Gobierno, sumado al programa matutino que también distribuye entrevistas con la imagen del presidente Petro.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia