Gobierno entregó balance de tranquilidad tras medio día de paro nacional

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá reportaron seis buses de Transmilenio vandalizados.
Marchas Ibagué
Marchas Ibagué Crédito: RCN Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que hasta el momento las marchas y protestas en el marco del paro nacional, se han realizado sin alteraciones del orden público.

Gutiérrez afirmó que cerca de 40 mil personas se han movilizado en todo el país y cerca de 15 mil en Bogotá. Asimismo, aseguró que las autoridades han realizado acciones para que la movilidad no colapse, ante algunos bloqueos por parte de los manifestantes.

Lea también: Así avanza la jornada de paro nacional en todo el país

El gran desafío ha sido mantener la movilidad. En Cali por ejemplo, el señor alcalde ha venido conversando con los distintos convocantes a la marcha a efectos de que se garantice la movilidad”, declaró la ministra.

La funcionara agregó que “esperamos una vez más que en el transcurso de la tarde y al cierre de la jornada pueda continuar sin hechos violentos y adicionalmente, que se considere también el respeto por la movilidad de las personas que han cumplido con sus jornadas laborales y la actividad normal en todas las ciudades del país”.

Desde la Policía Nacional hicieron un llamado a todos los manifestantes a evitar actos violentos y de vandalismo en el marco de las protestas y pidieron que la jornada se lleve a cabo con tranquilidad y sin mayores afectaciones para quienes no hacen parte de esas movilizaciones.

Lea acá: Citan sesión especial en el Senado con líderes del paro

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá afirmaron que durante lo corrido de la jornada han sido vandalizados seis buses de Transmilenio, aunque ninguna estación se ha visto afectada. El funcionamiento del sistema es intermitente por bloqueos que se han presentado a lo largo del día.

Hasta ahora no hay capturas por hechos relacionados con vandalismo y violencia, enmarcados en las protestas convocadas por el Comité Organizador del Paro Nacional.


Actividades pedagógicas

Ciclovía nocturna Bogotá 2025: consulte las 12 rutas habilitadas y los planes gratis del recorrido

Las autoridades recomiendan revisar el estado de la bicicleta antes de salir. La idea es que frenos, llantas y luces estén en buen funcionamiento.
El director del IDRD, Daniel García Cañón, dijo que esta fecha será una oportunidad para compartir con la ciudadanía.



Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.

"La única forma de que Colombia salga adelante es que caiga el régimen": Federico Gutiérrez sobre Nobel de María Corina Machado

El mandatario expresó su admiración por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.