Gobierno e indígenas U'wa se reunirán el martes para buscar solución a la crisis

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, entregó en LA F.m. los pormenores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En micrófonos de LA F.m. el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, confirmó que a más tardar el próximo martes 26 de julio comenzarán los diálogos con los indígenas U´wa, quienes se tomaron la planta de gas de Gibraltar.

Villamizar viajó a Bogotá para llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, donde se pactó que en esa fecha irá al departamento una delegación especial gubernamental para hacer una revisión general de todos los puntos que solicitan los indígenas.

El mandatario aclaró que, mientras se revisan los puntos a cumplir, se llegó a un acuerdo para que la planta pueda operar. En las instalaciones hay personal de la empresa que monitorea la operación y cuatro guardias indígenas. Alrededor de 500 mil personas serán afectadas por el pago de la factura de gas, pues al parecer en el mes de agosto subirá en un 23%.

Entre otros temas que se tocaron del departamento, el gobernador indicó que hace 20 días entregaron una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para solicitar una cita con los diferentes alcaldes de norte de Santander, para que se den recursos del posconflicto en el sector de Catatumbo.

Escuche las declaraciones de William Villamizar, gobernador de Norte de Santander



Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.