Gobierno anuncia que trabajará de la mano con todos los mandatarios elegidos

En una alocución, el presidente Iván Duque destacó el buen curso de los comicios de este domingo.
Iván Duque votando en elecciones 2019
Iván Duque votando en elecciones 2019 Crédito: Inaldo Pérez

El presidente Iván Duque dio un parte de tranquilidad sobre el curso de los comicios regionales que se adelantaron este domingo, en el país.

En una alocución, el jefe de Estado señaló que "para quienes fueron elegidos, mi mensaje es claro: Este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno Nacional, encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que con responsabilidad necesiten el concurso de la Nación".

El mandatario indicó que, elecciones como las de hoy, "nos permiten elegir a nuestros gobernantes, pero es la suma de nuestras voluntades personales la que verdaderamente transforma la sociedad".

Lea además: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Informó que para garantizar el funcionamiento eficiente de las elecciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo del Gobierno Nacional, instaló 107.305 mesas de votación en 11.589 puestos que estuvieron distribuidos en todo el territorio nacional.

Recordó que, de la misma manera, más de 719.000 jurados de votación fueron asignados para acompañar y velar por el correcto ejercicio del derecho al voto.

"Para enfrentar las amenazas a nuestra democracia, implantamos el Plan Ágora, que fue el mecanismo de articulación con todas las entidades del Estado, con la participación de los entes de control, activos, junto con la organización electoral y las autoridades territoriales, la rama judicial y la ciudadanía, para ejercer una veeduría con rigor y, al mismo tiempo, garantizar una debida observación electoral", indicó el mandatario.

Lea también: Así quedó el nuevo Concejo de Bogotá

Duque reportó que para los comicios se presentaron en total 116.428 candidatos, "siendo la participación más alta de la historia".

En ese sentido, sostuvo el mandatario, "vale la pena resaltar que, haciendo un comparativo con los comicios de hace cuatro años, se ha logrado la mayor participación de mujeres como candidatas a las asambleas departamentales, alcaldías y concejos municipales".

"Son 20.428 colombianos que el 1° de enero de 2020 asumirán la responsabilidad de liderar sus comunidades, en todas las regiones de Colombia", apuntó.


Temas relacionados

Universidad Nacional

UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026