Gobernadores del Caribe rechazan sobretasa en tarifas por Electricaribe

Los mandatarios expresaron sus inquietudes ante la Fiscalía y Contraloría.
La empresa Electricaribe le presta el servicio de energía a la Costa.
Crédito: Electricaribe

Luego de un encuentro entre representantes de la Fiscalía, Contraloría y gobernadores de la región Caribe, los mandatarios de este sector del país se opusieron rotundamente a la sobretasa que tendrían que pagar los estratos 4, 5 y 6, por culpa de Electricaribe.

El vicecontralor Ricardo Rodríguez expresó que la empresa está llegando a los límites en el punto de vista fiscal.

"Nosotros como ente fiscal estamos muy atentos a todo lo que pasa con Electricaribe y lo que vemos es que la situación de la empresa desde el punto de vista fiscal y de operación ya está llegando a los límites", indicó Rodríguez.

"En estos momentos las necesidades para este año de la compañía se evidencian en 1,3 billones de pesos y eso únicamente para asegurar la prestación de servicio (...) Estaremos muy atentos para hacerle el seguimiento a todo ese plan de inversión declarado por la misma compañía", agregó.

Lea también: Analistas criticaron sobretasa al servicio de energía para salvar Electricaribe

"Por condiciones de índices, esta sería una compañía que tendría que hacer unas inversiones cercanas a 600.000 millones de pesos y en estos momentos vemos que no supera los 140.000 millones de pesos", añadió.

Rodríguez expresó que la brecha entre esas dos cifras afectaría en la prestación del servicio.

"Esa brecha claramente se refleja en la operación comercial y en la presentación y calidad de servicio a través de redes que no cumplen los estándares de calidad", sostuvo.

Le puede interesar: Sujeto amenazó con arma en mano a operario de Electricaribe

Sobre este tema, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que se creará un grupo élite con organismos de control para acompañar el proceso de la empresa suministradora de energía en la Costa Caribe.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia