Gobernador del Atlántico exige a alcaldes municipales censar a venezolanos

El objetivo es tener una cifra consolidad del número de venezolanos en el departamento del Atlántico que requieren diferente tipo de atención.
Eduardo-Verano-Colprensa.jpg
Colprensa

La llegada de venezolanos y los requerimiento de salud, educación y vivienda que esta población demanda se ha convertido en tema de primera agenda para los alcaldes de los diferentes municipios del departamento del Atlántico, quienes en reiteradas oportunidades le han manifestado al gobernador Eduardo Verano la necesidad de abrir programas que los vincule laboralmente.

Ante esta petición, Verano le pidió a todos los alcaldes adelantar un censo para tener un consolidado oficial y así dimensionar las acciones de atención que requieran en materia de identificación, salud y educación.

"Hay que hacer los censos con todo el juicio y el rigor del caso para tener lo más importante que es la atención a la gente, creo que podemos resolver los temas de salud, educación y principalmente identificación y por eso estamos tratando de hacer los censos y hacer el registro y así llevarlos a nuestros colegios, al sistema educativo y de salud", indicó Verano.

Varios alcaldes se adelantaron a esta orden, como por ejemplo el alcalde del municipio de Sabanalarga, Elias Chams, quien en un censo que realizó de forma particular, determinó que son 2.500 los venezolanos en su territorio.

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026