Gobernador de Cundinamarca pide justicia tras asesinato del niño Jerónimo Angulo

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías emitir orden de captura contra el padrastro del menor de tres años
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca Crédito: Imagen tomada de Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que está todo dispuesto para esclarecer el asesinato del menor de 6 años, Jerónimo Angulo, quien fue hallado muerto en cercanías a la quebrada Jordán del municipio de Fusagasugá, en las últimas horas.

“Con dolor en el alma, rechazo el atroz acto cometido contra la vida del pequeño Jerónimo Angulo Arcila, de tan solo tres años de edad, encontrado sin vida esta tarde en la quebrada El Jordán, ubicada en el municipio de Fusagasugá. Es inaceptable que nuestros niños y niñas sigan siendo víctimas de semejantes atrocidades, cometidas por criminales tan indolentes”, dijo.

Asimismo, resaltó que: “Desde Cundinamarca, nos comprometemos a hacer lo humanamente posible para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de arrebatar la vida del inocente Jerónimo”.

Lea también: ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías emitir orden de captura contra el padrastro del menor de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas, en zona rural de Fusagasugá (Cundinamarca).

La decisión fue adoptada por la Fiscalía, tras conocer información que vincularía a Giovany Andrés Díaz, de 31 años, padrastro del niño de tres años, Jerónimo Angulo Arcila ycuyo cuerpo fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán en el municipio de Fusagasugá.

Los investigadores dejaron en claro que por ahora este hombre se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, no en calidad de detenido, sino teniendo en cuenta la obligación que tienen las autoridades para evitar que vaya a ser objeto de agresiones por parte de la comunidad.

Le puede interesar: Fiscalía pide orden de captura contra padrastro del menor que apareció muerto en Fusagasugá

Cabe mencionar que el menor fue reportado como desaparecido el pasado martes 5 de marzo en el municipio de Fusagasugá y la última vez que se le vio con vida, fue cuando jugaba con su hermana a las afueras de su vivienda.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal