Gobernación de Cundinamarca hace llamado para prohibir la pólvora

La invitación también se hizo extensiva a los ciudadanos para no usar pólvora en las fiestas de fin de año.

Desde la gobernación de Cundinamarca fue emitida una circular para los 116 alcaldes del departamento con el fin de reglamentar el uso, venta, distribución de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en su territorio.

“Nuestra invitación es a prohibir la pólvora totalmente”, señaló la administración frente al inicio de la temporada de Navidad y Fin de Año.

“Ni Covid, ni quemados. Hacemos un llamado a todos los habitantes del departamento a no utilizar pólvora este fin de año, y también nuestra invitación a los 116 alcaldes y alcaldesas de Cundinamarca para que se sumen a la firma del decreto que prohíbe la utilización de la pólvora en sus territorios. Nuestros niños son los principales afectados en esta época de fin de año. Queremos cuidarlos, celebrar en familia y con responsabilidad, pero sobre todo queremos ser ejemplo nacional”, indicó el gobernador Nicolás García.

Lea también: Multas en pandemia tendrían un descuento del 60 %

Y agregó: “Este año logramos que los 116 alcaldes del departamento firmaran un pacto para tener parques y sitios públicos libres de drogas. Demostramos que se puede unir la voluntad de todo el territorio. Espero sinceramente que nuevamente los 116 alcaldes me acompañen en esta iniciativa”

Además, el Gobernador hizo un reconocimiento a los alcaldes municipales que durante este año firmaron el pacto para tener parques y sitios públicos libres de drogas y los invitó a que, de igual forma, se sumen a esta campaña que busca evitar heridos y muertos a causa de la pólvora, confirmó esa administración en su página web.

Lea también: Leptospirosis, la enfermedad poco mencionad que aumenta en época de lluvias


Bogotá

Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?

La emergencia se originó en un local de la plaza de comidas. La FM confirmó que una persona se encuentra en estado crítico.
El incendio se propagó en el segundo piso del recinto.



Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay