Germán Arce: intervención a Electricaribe elimina zozobra de limitación en el suministro de energía

El ministro de Minas y Energía manifestó que han sido varios meses los que esa cartera ha estado en diálogos y negociaciones amigables con directivos de Gas Natural Fenosa, empresa matriz de Electricaribe.
Geman-Arce-LAFm-Coprensa.jpg
Colprensa

Arce Indicó que después de las reuniones adelantadas en Bogotá durante el fin de semana, no se llegó a un acuerdo con los directos de la empresa electrificadora, por lo que el martes 15 de noviembre se tomó la decisión de intervenirla.

“Gas Natural Fenosa es el propietario de la compañía, la toma de posesión no cambia en nada la situación de propiedad de la compañía y tendemos que seguir trabajando y operando con ellos, tendremos que seguir negociando en el proceso de solución y reorganización de la compañía y la garantía en la prestación del servicio a largo plazo”, indicó el Ministro Arce.

A su vez, Arce manifestó que esta decisión les permite estabilizar la compañía y eliminar por completo la zozobra de los habitantes de la Región Caribe, ante la amenaza de un apagón o racionamiento programado.

“La decisión que hemos tomado es la decisión más responsable que podemos tomar como Estado y como Gobierno para garantizarle a los usuarios de que no van a seguir experimentando la zozobra de los procesos de limitación en el suministro y nos da el marco legal necesario para atender a los generadores, garantizar la compra de energía y salir de la presión que hemos vivido durante las últimas semanas”.

Por último agregó que la toma de posesión no resolverá por si sola los problemas de calidad en la prestación del servicio.

“Con esto no se resolverán el problema de los últimos 10 años. Comenzamos a reorganizar la compañía y empezamos a estabilizar la prestación del servicio”.

Reunión extraordinaria de gobernadores y alcaldes con Ministro de Minas y Energía y Superservicios

El miércoles 16 de noviembre, a las 10:00 am, se realizará una reunión extraordinaria de los 7 gobernadores de la Región Caribe y los alcaldes de sus respectivas capitales, con el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, el Alto Consejero presidencial para las regiones Carlos Correa, y el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta.

Esta convocatoria tiene como finalidad rodear a la Superintendencia y apoyar la decisión de intervenir a Electricaribe, así como definir la hoja de ruta a seguir en el propósito de eliminar el fantasma del racionamiento y propender por el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio de energía, a los 2.5 billones de usuarios de la región caribe.


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación