Gerente de EPM critica a Daniel Quintero por el deterioro de las acciones de UNE

Daniel Quintero interpuso una denuncia por presunta desaparición de recursos en medio de la privatización de UNE-EPM.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle Crédito: Archivo

Tras el Proyecto de Acuerdo No.012 que presenta EPM ante el Concejo de Medellín para una posible enajenación de la participación no controlante de la Empresa en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) e Inversiones Telco S.A.S (Invertelco), el exalcalde Daniel Quintero anunció que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía.

Lo anterior por la caída de las acciones de Une a $1,6 billones de pesos, asegurando que se habrían perdido más de 1 billón + 400.000 millones de pesos en el proceso de privatización de la empresa.

Así mismo, aseguró que solicitó investigar las actuaciones del alcalde de Medellín, el gerente de EPM y directivos, y de los gerentes y directivos de Tigo-UNE, concejales del periodo anterior y de este periodo que votarán por el proyecto de acuerdo.

Le puede interesar: Emisión de pasaportes colombianos estará a cargo de un aliado extranjero desde octubre

Además, afirmó que privatizarán a UNE-EPM por $1,6 billones de pesos, aunque el año pasado la valoración era de 3 billones y se invirtieron más de 300.000 millones de pesos como capitalización.

Sobre esta publicación y las declaraciones del exmandatario, el actual gerente general de EPM, John Maya se pronunció asegurando que a Daniel Quintero se le olvidó que en su Alcaldía se generó un deterioro de las acciones de UNE.

"Se le olvida al señor Quintero que el deterioro de la empresa se dio en su administración. El deterioro de $1.4 billones de pesos y el presentaba que la empresa valía y tiene muy mala memoria porque se le olvido que en 2021 hubo ese detrimento de la compañía del 1.04 y la dejó en 1.3 y posteriormente con la capitalización subió a 1,6 billones de pesos", argumentó el gerente.

Vea también: Alcalde de Bucaramanga denuncia plan para atentar contra su vida

El gerente explicó que el proyecto solo se está presentando y debatiendo ante los concejales y la ciudad, pero este no ha sido aprobado.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez expresó que es importante instalar las sesiones extraordinarias, teniendo algo claro y es que se respete la democracia, que se respeten las posiciones y que cada concejal de acuerdo con la representatividad que tiene pueda tomar la decisión de acuerdo con lo que hayan debatido y que sea lo que le convenga a la ciudad.


Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda