Ganadero fue secuestrado en zona rural de Cúcuta

Hombres armados llegaron a su finca ubicada a pocos kilómetros de Venezuela.
Es el segundo caso de secuestro este año
Foto de referencia Crédito: Archivo RCN Radio

Se trata del ganadero Iván Cetina, un hombre de 63 años de edad que se encontraba en la finca La Ceiba, en la vereda de Cámbulos del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta.

El Ejército y la Policía realizan operativos en la zona para dar con el paradero del ganadero, que fue secuestrado en horas de la tarde de este lunes 24 de febrero.

Le puede interesar: Casa por cárcel a vinculados en corrupción en el PAE del Atlántico

Hasta el momento se desconocen los autores de este plagio, aunque testigos de lo sucedido manifiestan que varios hombres armados llegaron hasta la finca y se identificaron como integrantes del ELN.

El comité de Ganaderos de Norte de Santander hizo un llamado a sus captores para que le permitan regresar sano y salvo junto a sus seres queridos.

Ganaderos de la región expresaron su preocupación, por la cercanía de su finca a Venezuela, temen que hay sido movilizado al vecino país en donde hay presencia del ELN y de otros grupos armados.

Andrés Hoyos representante del comité de ganaderos del Departamento, dijo a LA FM que "este secuestro origina angustia en la familia del señor Cetina y en quienes trabajan en la zona rural, de inmediato prende las alarmas en la comunidad y en la autoridades para evitar que regrese el delito del secuestro"

La zona de frontera ha sido calificada en los últimos meses, como un escenario similar al del Catatumbo en donde el Eln, Epl y Disidencias de las Farc, se disputan el control de las rutas del narcotráfico.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026