Ganadero es secuestrado en Palmira, Valle

El hombre se encontraba en su finca y luego salió hacia los límites del Valle y Tolima.
Secuestro
Imagen de referencia Crédito: Imagen de referencia.

El ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa, fue secuestrado en la zona rural del municipio de Palmira, en el sur del Valle del Cauca.

El secretario de Seguridad de esta sección del país, Jesús Antonio García, dijo que el plagio se pudo presentar en los límites con otro departamento.

“Se desplazó a algún lugar más allá del departamento del Valle del Cauca, en límites con el Tolima, es abordado por personas armadas, quienes lo obligan a subirse a un vehículo llevándoselo con destino desconocido”, señaló el funcionario.

Lea también: Vía Panamericana, bloqueada en Cauca en medio de paro nacional

Agregó que se activó la ruta de búsqueda por parte de los gaulas del Ejército y la Policía, que están recopilando información preliminar.

El ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa, se encontraba en su finca del corregimiento de Combia, en el municipio de Palmira, pero se desconoce el motivo que lo llevó a desplazarse hasta el sitio donde se presentó el plagio.

Las autoridades no han establecido hasta el momento quiénes son los autores del secuestro y se investigan si en la zona donde está ubicado en predio, hay presencia de grupos residuales.

La familia tampoco ha recibido ningún tipo de llamada y el último contacto que tuvieron con el ganadero fue sobre las 2 de la tarde de este martes.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo a través del Twitter rechazó este hecho. Rechazamos el secuestro de Juan Manuel Domínguez en Palmira, Valle de Cauca. Desde la Defensoría pedimos a las autoridades dar pronto con su paradero y hacemos un llamado a sus captores para que le permitan el regreso sano y salvo a su hogar junto a su familia”.

El secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García, afirmó que en la zona donde se presentó el secuestro hay bandas delincuenciales que de acuerdo a denuncias de los propietarios de fincas, por el corredor rural entre Palmira y Tuluá, son extorsionados telefónicamente, por lo que las autoridades han adelantado las investigaciones y las órdenes de captura de los responsables de este delito están en trámite.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella