Gobierno negó irregularidades en licitación para rescate del Galeón San José

Este anuncio se da luego del retiro de la empresa Géminis Consultores S.A.S por presuntas inconsistencias en la licitación.
La nueva fecha establecida será el 23 de julio.
La nueva fecha establecida será el 23 de julio. Crédito: Woods Hole Oceanographic Institution.

El Ministerio de Cultura le salió al paso a las críticas de la firma que se retiró de la puja por el contrato de extracción del Galeón San José y aseguró que le falta rigurosidad para conocer y entender las condiciones para participar en el proceso de contratación pública.

El Gobierno nacional señaló que las razones que aduce la empresa Géminis Consultores S.A.S para su retiro del proceso de intervención del Galeón son una muestra de su falta de experiencia y negó que haya participado activamente del proceso.

La cartera cultural sostuvo que dicha sociedad nunca ha tenido el carácter de proponente en el proceso público y abierto que se sigue y agregó que no entiende de qué se retira, si a la fecha de su comunicación no presentó manifestación de interés en la forma y condiciones exigidas en los pliegos.

Igualmente calificó como “curioso” que Géminis Consultores S.A.S, sin respetar las dinámicas de las convocatorias públicas, distribuya las observaciones en los medios de comunicación.

Finalmente reveló que el Ministerio de Cultura no adelanta ningún proceso contractual que no haya cumplido con los requisitos de ley.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.