Galán anuncia la llegada de rieles para avanzar en las obras del Metro de Bogotá

Según indicó el alcalde Carlos Fernando Galán, los nuevos rieles llegarán a Bogotá a finales de octubre de 2024.
Carlos Fernando Galán Metro de Bogotá
La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que en el 2025 la ciudad emitirá bonos verdes por más de 400 millones de dólares. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que en los próximos meses comenzará a llegar el material para la construcción del Metro en el centro de la ciudad.

Galán destacó que los 120 kilómetros de rieles de la Línea 1 del Metro, procedentes de Taicang, China, están en camino. El buque TYMFI, que transporta los rieles, ya se encuentra en el océano Pacífico y se espera que llegue a finales de octubre.

“Si colocáramos todos los rieles en línea, cubriríamos la distancia entre Bogotá y Villavicencio, para que se hagan una idea de la magnitud”, afirmó el alcalde, subrayando la importancia del proyecto en la infraestructura de transporte de la ciudad. De los 120 kilómetros, 96 se destinarán al viaducto y 24 al Patio Taller.

Le puede interesar: Galán pidió al Gobierno acelerar construcción de redes eléctricas en Bogotá

Galán también anunció que la obra del Metro en la calle 72 estará lista para el próximo mes de noviembre, a pesar de los retrasos causados por el contratista. A pesar de estos inconvenientes, el alcalde destacó el avance significativo en la obra, que ha progresado del 47,91% en enero al 78,04% en la actualidad.

Además, mencionó que entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre, los ciudadanos podrán disfrutar de tres nuevas zonas de espacio público en la misma área, como parte de los beneficios de la construcción del Metro.

Vea también: Anuncian inversión de $47.000 millones para mipymes con líneas de créditos favorables en Bogotá

En cuanto a la construcción de las estaciones de la Línea 1, Galán detalló que la Estación 1 en Gibraltar es la más avanzada. “Terminamos la cimentación y continuamos con la construcción de la planta de nivel intermedio”, explicó el alcalde, reafirmando el compromiso de la administración con la culminación exitosa del proyecto.

Como parte de las obras, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció nuevos cierres viales en la Avenida Caracas, específicamente entre las calles 13 y 19, a partir del lunes 23 de septiembre.

Los cierres se llevarán a cabo en horario nocturno, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., con el fin de facilitar el traslado de redes secundarias de energía, telefonía y acueducto.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026