Funcionarios de la Aerocivil protestarán por no pago de bonificaciones de fin de año

Los sindicatos de la Aeronáutica Civil advierten que una comunicación de la entidad indica que no hay recursos para el pago de su prima de productividad y bonificación.
Aerocivil_-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Diversos sindicatos de la Aeronáutica Civil dieron a conocer una comunicación emitida por el director de esta entidad, en la que les comunican que no hay recursos para el pago de su prima de productividad y bonificación aeronáutica, debido a que ya usaron todos los dineros destinados para este año.

Con plantones en los principales aeropuertos del país y la sede de la Aerocivil en Bogotá, estos funcionarios protestarán exigiendo al Ministerio de Hacienda que les levante el techo para la utilización de su presupuesto, ya que de no ser así, los pagos pendientes quedarían para el próximo año.

La Administración ha realizado durante este año los trámites respectivos ante el Consejo de Estado y el Congreso de la República los trámites respectivos, con el propósito de solicitar que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil sea excluida de la restricción del artículo 92 de la Ley 617 del 2000 (techo fiscal)”, dice el comunicado firmado por el directo (e) de esta entidad, coronel Édgar Sánchez, a sus trabajadores.

De acuerdo con los diferentes sindicatos que saldrán hoy a protestar, esta situación se veía venir desde meses atrás y pese a que lo habían advertido, la falta de gestión por parte de sus directivas terminó que no se lograra una solución para evitarlo.

De no lograrse lo anterior, en lo que resta del presente mes de diciembre no podríamos pagar los conceptos relacionados anteriormente, y tendríamos que proceder al pago de la misma en los primeros días del 2018 a través de una nómina adicional”, dice el comunicado de la Aerocivil.

Pese a esta contingencia, la Aerocivil indicó a sus trabajadores que los dineros por concepto de salarios, vacaciones y bonificación por servicios prestados; no corren riesgo alguno de ser aplazados y por lo tanto el próximo 20 de diciembre se cancelarán en su totalidad.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.