"Esta gente es un circo": funcionaria de Bogotá que dejó el micrófono abierto en el Concejo

Cabildantes de distintas bancadas pidieron a la Alcaldía que se tomen medidas y rechazaron lo dicho en una sesión virtual.
El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

En una sesión virtual de la subcomisión de la COVID-19 del Concejo de Bogotá se generó polémica después de que una funcionaria de la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Cultura se refiriera a la corporación como "venenosa", tras dejar su micrófono abierto.

Según el audio al que tuvo acceso RCN Radio, la funcionaria, identificada como Laura González intervino después de que el concejal Armando Gutiérrez advierte que hay un micrófono abierto. De inmediato se escucha: "Ese señor todo viejito que es un concejal. Esta gente es un circo".

Lea también: Así funcionarían los cuatro turnos laborales en Bogotá


Posteriormente, aún con el micrófono abierto, aseguró que "de toda la pandemia lo mejor es que el Concejo es virtual porque por lo menos uno no recibe todo ese veneno en línea directa", lo cual causó el rechazo de concejales de todas las bancadas, quienes pidieron respeto.

"Por ningún motivo podemos aceptar ese tipo de situaciones. El Concejo siempre está abierto a la crítica, pero no al irrespeto; no podemos permitir que nos irrespeten. Así como exigimos que haya respeto desde los concejales también exigimos que la administración nos respete", dijo el presidente Carlos Fernando Galán.

Asimismo, coincidieron los concejales Lucía Bastidas, de la Alianza Verde y Samir Abisambra, del Partido Liberal, quienes afirmaron que se deben tomar medidas al respecto por parte de la Alcaldía de la ciudad, en cuanto a la funcionaria y pidieron respeto.

"Lamentable lo que está pasando en la administración de irrespeto con el Concejo de Bogotá, en la subcomisión que ha venido trabajando juiciosamente, que ha hecho un control político respetuoso (...) ese es un mal mensaje de la administración", explicó Bastidas.

"Creo que este comentario debe ser sancionado dentro de la administración y obviamente le estamos solicitando a los entes de control que se pronuncien porque lo que cometió la señora, desde nuestro punto de vista, es una falta que podría configurarse como disciplinaria", dijo Abisambra.

Durante la misma sesión, la funcionaria de esa Secretaría pidió excusas a los concejales y se identificó ante ellos. Posteriormente, los concejales que estaban en la sesión pidieron al secretario de Cultura, Nicolás Montero, que se pronunciara al respecto.

Lea acá: Cobro de valorización en Bogotá continuará suspendido

"Yo soy Laura González. Estaba atendiendo un tema y me disculpo con todos ustedes", dice. "¿Usted en qué entidad trabaja?", le preguntan desde el Concejo; "soy parte del equipo de la Secretaría de cultura", respondió la mujer, en la sesión previa al inicio de la discusión del Plan de Desarrollo.

Allí no solo estaba presente el secretario Montero, sino también la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Blanca Durán, quienes pidieron excusas a los concejales, que ya iniciaron las sesiones en las que se presentará y debatirá el Plan de Desarrollo de la actual Alcaldía.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.