Fuerzas Militares defienden a soldados tras baile polémico: "no significa que haya irrespeto al uniforme"

Miembros de la fuerza pública bailan sensualmente en base militar de Malambo durante actividad 'Correo de la Gratitud', comandante responde.
La Fuerza Aérea avanza en el traslado de material electoral y miembros de la Policía en el país
Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

A través de videos que circulan en redes sociales, se evidencia a varios miembros de la fuerza pública dentro de la base militar de la Fuerza Aérea, ubicada en el municipio de Malambo (Atlántico), bailando muy sensualmente con varios de sus compañeros portando el uniforme, en medio de una actividad denominada como el 'Correo de la Gratitud'.

Al parecer, los uniformados de las distintas instituciones de la Fuerza Pública estaban participando en concursos de baile para ganar premios.

El comandante de las FF.MM., almirante Francisco Cubides, respondió al video de militares bailando muy sensualmente en una base militar en Malambo.

Más noticias:

“Fue algo que se dio, pero no significa que haya irrespeto al uniforme y tampoco no hay unas prácticas fuera del reglamento pero estamos corrigiendo”, señaló.

“Durante esta época de año, el Ministerio de d Defensa ha venido adelantando la campaña 'El Correo de la Gratitud', que son alrededor de 15 visitas en diferentes guarniciones, con el fin de llevarles alivio a los militares, y en esos eventos se hacen concursos, con el fin de que tengan un espacio de esparcimiento”, explicó.

Más noticias:

Hace pocos días, el Ministerio de Defensa lideró este evento social en otra región del país, con el fin de llevar cartas de agradecimiento de los colombianos a los militares que se dedican a proteger a la población durante las festividades navideñas.

“A Inírida, Guainía, llegó el #CorreoDeLaGratitud para transmitirles a nuestros soldados y policías el cariño y admiración de miles de colombianos que se sienten protegidos en cada rincón del país. No solo les agradecemos por su dedicación y sacrificio, sino que pretendemos hacer todos los esfuerzos posibles para garantizarles condiciones de vida digna a ustedes y sus familias”, expresó el Ministerio de Defensa, a través de X.


Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.