Fuertes lluvias tienen incomunicadas a tres mil familias en Santander

En el bajo Rionegro están encendidas las alertas ante el riesgo de inundación.
Las autoridades mantienen vigilancia especial en las fuentes hídrícas.
Crédito: suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.

Fuertes lluvias que han caído en el municipio de Rionegro, Santander, generaron deslizamientos en las vías que conectan a los corregimientos Galapágos, La Estación, Consulta parte alta, Salinas y El Bambú, en donde residen unas tres familias, quienes se encuentran incomunicadas.

El alcalde, Rubén Villabona, explicó que hasta el momento no se ha emitido una alerta en la región, pero preocupa el incremento de los caudales de ríos y quebradas.

Lea: Vía a La Línea permanece cerrada por deslizamiento de tierra

Agregó que se hizo un recorrido por los sectores veredales y se encontró como la lluvia provocó deslizamientos en las vías que conectan con esos sectores.

“Hemos hecho un recorrido con el gobernador encargado, Javier Acevedo, encontrado la incomunicación vial en esos centros poblados, en donde requerimos con urgencia el apoyo de la CAR de Bucaramanga para poder retirar los escombros”, afirmó.

En la zona preocupan cultivos de café y cacao que no puedan ser llevados a los centros de abasto por la incomunicación vial, sostuvo el mandatario.

Indicó que por el momento no se ha emitido una alerta aunque se mantiene una vigilancia sobre ríos y quebradas.

Lea también: El ELN está en el camino de ser una guerrilla binacional: Fundación Ideas para la Paz

De igual forma, en el bajo Rionegro están encendidas las alarmas ante el riesgo de inundación por el crecimiento del caudal de los ríos Suratá y Lebrija, hecho que puede afectar los muros o jarillones que han sido construidos para contener el agua.

Víctor Julio Luna, líder cívico en la región indicó que hay preocupación por las lluvias, aunque por el momento no se han presentado emergencias.

Mientras tanto, el alcalde de Rionegro manifestó que luego del recorrido adelantado con el gobernador encargado se espera la destinación de maquinaria que pueda facilitar la remoción de los derrumbes, antes de que los taludes se debiliten más.

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.