A partir del 15 de diciembre se hará la reapertura de fronteras entre Colombia y Ecuador

Según indicó Iván Duque, presidente de Colombia, la apertura se da con miras a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países.
Desde el primero de diciembre se abrirán las fronteras entre Colombia y Ecuador
Desde el primero de diciembre se abrirán las fronteras entre Colombia y Ecuador Crédito: Presidencia de la República de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que luego de sostener una conversación con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decidieron que las fronteras entre los dos países se abrirán a partir del 15 de diciembre.

Según indicó el jefe de Estado, la apertura se da con miras a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países.

Le puede interesar: A partir de este miércoles comenzará a regir en firme la nueva marcación en Colombia

Se espera que tanto transportadores como comerciantes se desplacen sin ningún contratiempo entre las dos naciones.

Aunque estaba previsto que la apertura se diera este miércoles 1 de diciembre, la nueva variante del coronavirus ómicron, habría retrasado la decisión.

Lea también: Avianca anunció la apertura de once nuevas rutas en diciembre

El presidente de Ecuador aseguró que consideraron la situación actual que atraviesa el mundo y la salud de los habitantes de ambas naciones.

De igual manera, se espera que con la apertura se fortalezca la cooperación en salud entre los dos países.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro