Fotógrafo denuncia abuso de autoridad por parte de la policía en Transmilenio

En un video que difundió el reportero se ve al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.
Estación de Transmilenio
El robo se registró en la estación Calle 26. Crédito: Colprensa

Juan Paez, fotógrafo de la agencia EFE, denunció un presunto caso de abuso de autoridad por parte de un policía en el portal de Transmilenio de las Americas.

A través de su cuenta de Facebook reveló un video que muestra al uniformado tratando de quitarle el celular de manera forzada.

“Yo iba rápido porque estaba de afán para ir a cubrir la Besatón y en esas un Policía me detiene porque me harían una requisa como procedimiento de rutina. En ese momento me dice que estoy muy alterado y le digo que no, que solo tengo afán”, relató Paez.

Además agregó que “cuando me pide que le muestre la maleta le dije que no podía hacer eso porque estaba mal el procedimiento y el policía dijo que yo seguía alterado y que algo estaba escondiendo. En la maleta llevaba la cámara y estaba prevenido por la forma en la que la iba a agarrar”.

Luego de la requisa, según cuenta, lo llevaron a un cuarto que no contaba con cámaras de seguridad, “me dice que entre y le dije que prendiera la luz y me responde entra o lo entro, luego me rapan el celular y me empiezan a pegar y me amenazan con llevarme a una URI. Con él también estaban otros auxiliares bachilleres".

Lea también: Aeronaves no tripuladas se estrenan en vigilancia durante Semana Santa

De igual forma enfatizó en que lo amenazaron con ponerle varios comparendos del Código de Polcía desde que entró a ese cuarto. “Se llevó mi celular y la cédula y me dijo que me había ganado esto. Me borró las fotos y el video que grabé, afortunadamente logré recuperarlo”.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el caso está en investigación y el uniformado será solicitado para que justifique su manera de actuar. De igual forma recalcó que acompañarán al fotógrafo en todo lo relacionado con la denuncia disciplinaria.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina