Fiscalía inspeccionó oficinas del Banco Agrario dentro de la investigación por el caso Odebrecht

El ente acusador continúa con las pesquisas dentro de este caso de corrupción. Una comisión de la Fiscalía General práctico una inspección judicial a las oficinas de la sede del Banco Agrario.
Banco-Agrario-LA-FM-COlprena.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esta diligencia judicial se relaciona con otro de los capítulos que se investigan en el escándalo de Odebrecht y las presuntas irregularidades en la adjudicación y el proceso de licitación del contrato de la navegabilidad del río Magdalena que tenía inversiones que ascendían a 1.2 billones de pesos.

En desarrollo de la inspección, los investigadores indagaron por posible documentación y otros elementos que pudieran advertir supuestas fallas en torno a los términos del desembolso del crédito por 120 mil millones de pesos otorgado por el Banco a favor de Navelena, cuyo socio mayoritario es la constructora Brasileña Odebrecht.

Frente a este caso, el Ministerio de Agricultura instauró una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue la posible comisión de diversos delitos contra la administración pública.

En la denuncia también se solicitó indagar la posible responsabilidad de las personas relacionadas con las actas y demás documentos relacionados con este millonario crédito.


Inteligencia artificial

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta