Fiscalía iniciará en cuatro cementerios del país la exhumación de víctimas de Bojayá

Una comisión de la Fiscalía General iniciará este miércoles 3 de mayo las labores de exhumación de las víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó), con el propósito de confirmar la identidad de cada uno de los cadáveres y entregarlos dignamente a sus familiares.
Colp_HF11977-1.jpg
Colprensa

Estas labores forenses fueron programadas tras cumplirse 15 años de la masacre y tendrá lugar en los cementerios de Bellavista, Riosucio y Pogue (Chocó), así como Vigía del Fuerte (Antioquia).

Se conmemoran 15 años de la masacre de Bojayá, Chocó

Por disposición de la Fiscalía General, estas labores judiciales de exhumación se desarrollarán bajo un extenso trabajo forense programado, en un principio, hasta el próximo 4 de junio.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que durante las labores de exhumación se tendrán en cuenta las creencias y tradiciones de los familiares e hicieron un llamado a toda la comunidad, para que este sea un acto que honre verdaderamente a las víctimas.

Por último, se indicó que estas diligencias se adelantarán con un trabajo articulado con otras autoridades y organizaciones como el Comité por los Derechos de las Víctimas de Bojayá, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Centro Nacional de Memoria Histórica.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras