Fiscal General revisará procesos que llevaba Luis Gustavo Moreno, exdirector de Anticorrupción

Néstor Humberto Martínez, ordenó la revisión de los procesos en los que tomó decisiones el exdirector de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Morales, quien fue capturado con fines de extradición.
Nestor-Humberto-Martínez-LA-FM.jpg
LA FM.

Para Martínez, es pertinente realizar una verificación de las actuaciones de Morales en varios casos como el que venía adelantando en el departamento de Córdoba, en contra del exgobernador de esa región Alejandro Lyons, para identificar posibles irregularidades de procedimiento.

El jefe del ente acusador quiere establecer de la misma manera si el exdirector anticorrupción realizó maniobras para favorecer aprovechando su cargo a Lyons.

La revisión se enfocará en varios casos, el del cartel de la hemofilia, que involucra en primera instancia al exdirigente departamental Lyons y el desfalco al sistema general de regalías en el que también aparece mencionado el exgobernador.

De encontrarse inconsistencias en los procesos, fuentes de la Fiscalía General consultadas advirtieron que se podría realizar un nuevo enfoque metodológico a las investigaciones.

Cabe recordar que otra de las determinaciones que adoptó el despacho del exfiscal Moreno fue la captura del Carlos Correa, Alto Consejero para las Regiones de la Presidencia por la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora.





🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 20 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Incendio en Villa de Leyva supera las 60 hectáreas, es el de mayor magnitud activo en el país

En la mañana de este domingo arribaran 3 aeronaves y más cuerpos de socorro para mitigar la emergencia

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.