Federico Gutiérrez responde al representante que lo señaló por "intimidar" a Daniel Quintero

El representante a la Cámara Alejandro Toro se retractó por sus acusaciones contra Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez y Alejandro Toro
Federico Gutiérrez le respondió al representante Alejandro Toro tras ser acusado de "intimidar" a Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Este sábado 19 de octubre, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Toro publicó en sus redes sociales un video, donde se retracta de las afirmaciones que realizó el pasado 22 de septiembre de 2024, cuando afirmó que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez intimidó con un helicóptero al exmandatario Daniel Quintero.

Toro, en la publicación escribió que en, “relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no me consta que realizó acciones fascistas o de abuso de poder ni de persecución con el referido helicóptero”.

Le puede interesar: Ejército rescata a soldados secuestrados en El Tambo, Cauca

Además, se excusó con el mandatario distrital por los señalamientos, y afirmó que lo hace de acuerdo con las aclaraciones dadas por el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, acerca del sobrevuelo del helicóptero y la manifestación del piloto que afirmó desconocer que en ese sitio vivía el exalcalde Daniel Quintero.

Ante este mensaje del representante, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que utilizan la mentira como arma política, reiterando que están acostumbrados a mentir y calumniar sin responder por sus actos.

Vea también: Minminas anuncia racionamiento programado de gas: esto dice la resolución

Gutiérrez Zuluaga entregó detalles de la audiencia que adelantaron este viernes 18 de octubre, ante la Corte Suprema de Justicia, señalando que el representante Alejandro Toro se comprometió a publicar una retractación aprobada por el Magistrado y este sábado habría cambiado el texto de la publicación.

“Adiciona texto que jamás fue discutido y mucho menos aprobado. Se burlan de la Justicia. El lunes pediremos a la Corte Suprema de Justicia que no se apruebe el acuerdo que incumple el señor Toro, y que sea citado a indagatoria para que responda”, expresó el mandatario de los medellinenses.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe