Fecode realizará marcha nacional para pedir reforma constitucional

Las marchas se darán la próxima semana y en algunos colegios no habrá clase.
Marcha profesores Fecode
Marcha profesores Fecode. Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

El gremio de los profesores a nivel nacional anunció que el próximo 13 de septiembre se llevarán a cabo diferentes marchas para exigir al Gobierno nacional que con urgencia, rediseñe el sistema financiero de la educación y además, mejore el servicio del Plan de Alimentación Escolar.

“Los motivos que fundamentan esta protesta no dan espera y es necesario que de manera urgente el Gobierno Nacional responda a necesidades que afectan directamente a la educación pública”, indicó Fecode en un informe.

Por tanto, se hizo el llamado a todos los profesores que pertenecen al gremio para que organicen su semana escolar y además, se anuncie si hay cambios en el calendario académico para que los padres de familia lo sepan.

Según Fecode, son varios los motivos que impulsaron a esta decisión ya que la calidad de la educación aún no mejora, por ende los educadores protestarán por un par de proyectos de ley que están en el Congreso que afectaría los recursos, además se estima que la planta docente se congele.

Así mismo, los docentes le dicen al Gobierno que no están de acuerdo con la reducción del presupuesto para el Plan de Alimentación Escolar, como también, están en contra de acabar la gratuidad escolar.

Fecode reafirmar su posición de diálogo, pero la crisis de la educación pública sigue agravándose”, precisó el gremio.

En los próximos días se conocerá el calendario de las marchas en cada municipio.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.