Fechas para pagar impuesto predial y de vehículos en Bogotá con descuento

Conozca también las fechas en 2022 para el pago del impuesto predial por cuotas sin intereses en Bogotá.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Crédito: Colprensa

Se acerca 2022 y con este nuevo año llegan los cobros del impuesto predial y de vehículos que deben hacer los bogotanos en el primer semestre del otro año.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el calendario tributario de Bogotá para 2022, con las fechas en que habrá descuento del 10% para quienes paguen previamente estas obligaciones.

Impuesto predial 2022 con descuento

Habrá fechas escalonadas para hacer el pago predial y se debe tener en cuenta la última letra del chip que aparece en el formulario.

Los vencimientos para hacer el pago total del predial y recibir el descuento del 10% serán entre el 31 de marzo y 8 de abril de 2022.

Pago impuesto vehicular con descuento 2022

También habrá fechas escalonadas para el pago del impuesto vehicular, para el cual se debe tener en cuenta el último dígito de la placa en el caso de los vehículos.

El vencimiento para los descuentos será entre el 29 de abril y el 6 de mayo.

Impuesto predial en Bogotá por cuotas

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, informó en entrevista con La FM que los bogotanos que no puedan hacer el pago total con descuento, pueden beneficiarse con el pago por cuotas sin intereses tanto para predial residencial como no residencial.

“Eso sí se debe hacer una declaración inicial hasta el 30 de marzo de 2022, y luego sigue el pago de cuatro cuotas iguales sin intereses”, afirmó.

Confirmó que la primera cuota del impuesto predial 2022 deberá pagarse el 13 de mayo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde