“Miguel Uribe está más vivo que nunca”: María Claudia Tarazona y familia lo recuerdan a un mes del magnicidio

Familia, amigos y allegados del asesinado senador Miguel Uribe Turbay honraron su memoria.
María Claudia Tarazona, Miguel Uribe Londoño y su familia recordaron al asesinado senador Miguel Uribe Turbay
María Claudia Tarazona, Miguel Uribe Londoño y su familia recordaron al asesinado senador Miguel Uribe Turbay. Crédito: La FM | RCN Radio | Diana Cabrera

Con un rosario en el parque el golfito del barrio Modelia en Bogotá, donde se perpetró el atentado que acabó con la vida del senador a Miguel Uribe Turbay, familiares y amigos rezaron un rosario para recordar su memoria, al cumplirse un mes de su magnicidio.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay, acompañada de Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado, encabezaron el acto religioso.

De interés: Duro pronunciamiento del Parlamento europeo sobre Miguel Uribe: "condenamos las declaraciones incendiarias de la presidencia"

Señalaron que este lugar debe ser recordado como un sitio de vida, donde Miguel Uribe Turbay tuvo sus últimos pensamientos.

“Desde ese día tan terrible, donde en este mismo lugar atentaron contra la vida de Miguel. Gracias a todos nuestros amigos, a nuestra familia, a los amigos de Miguel y especialmente hoy quiero hablar del amor que tenía Miguel por su papá y por Delia. Lo amó ilimitadamente hasta el último minuto de su vida”, dijo María Claudia Tarazona.

Agregó que "hoy estamos acá Miguel, Delia, mis hijos y yo porque queremos reivindicar este lugar. Que este lugar no sea recordado como el lugar donde mataron a Miguel. Que este sea el lugar donde lo recordemos más vivo que nunca".

En sus palabras, María Claudia Tarazona recordó los últimos momentos del senador Miguel Uribe en familia.

“El 7 de junio, Miguel se despidió diciéndonos nos vemos más tarde, vamos a comernos una pizza. Ni mis hijos, ni él mismo, ni yo nos imaginamos que nunca lo volveríamos a ver, nunca más iba a volver a abrazar a su papá y a Delia quien fue su madre, nunca más Alejandro iba a volver a jugar con él”, aseguró María Claudia.

Más información: Álvaro Uribe Vélez volverá a aspirar al Congreso de la República: esto se sabe

Insistió en que "hoy, desde el cielo y en la presencia de Dios, donde busco consuelo en verlo, donde espero y confío al final de mi vida volvamos a encontrarnos, abrazarnos y concretemos en la eternidad del amor que aquí en la tierra quedó pendiente".

Apuntó que hoy más que nunca, los colombianos deben mantener la fe de un país mejor.

“Nuestro país atraviesa a causa del mal, el peor de los males, los momentos de mayor oscuridad. Ese mal que arrebata vidas, que genera odio y división. Ese mal que reemplaza lo próspero de la tierra por el veneno más dañino. Hoy más que nunca, pidámosle a Dios y a la Virgen que cubran nuestra amada Colombia", dijo la señora Tarazona.

La viuda de Miguel Uribe Turbay insistió en que el asesinado senador "sacrificó su vida, el poder ver crecer a Alejandro, cosas tan maravillosas como su primer día de colegio, ver graduarse a las niñas y todas las cosas hermosas que una familia llena de amor como la nuestra tenía por delante”.

Apuntó que espera que su sacrificio no sea en vano: “Mantengámonos unidos. La seguridad va a volver a reinar. La paz, la verdadera, va a volver. La decencia gobernará. Acá, en el lugar donde Miguel dio su último discurso, donde con su magia y su mística señaló el rumbo de Colombia, acá, en el lugar donde por última vez en vida pensó en llegar a su casa, abrazarnos y decirnos que nos amaba, aquí mismo, donde amó a su hijo, donde pensó en él por última vez, aquí mismo le pido a ustedes colombianos más unidos que nunca, con más fe que nunca.

Y añadió: "Hoy le decimos a ese mal que pensó que asesinando a Miguel apagaba también nuestras voces, le decimos que no que Miguel está más vivo que nunca, como que somos millones de colombianos donde su voz retumba más fuerte".

Luego, la familia se trasladó al Cementerio Central en Bogotá donde le rindieron un homenaje a Miguel a Uribe Turbay, al poner en su tumba rosas blancas como símbolo de su amor.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.