Falleció Jhonny Montenegro, joven promesa del salto triple

El joven venía padeciendo de una extraña enfermedad desde hace varios meses.
Atleta de salto triple Jhonny Alexander Montenegro
El deportista venía padeciendo una enfermedad desde hace meses y tenía la ilusión de competir en los próximos juegos nacionales. Crédito: Cortesía Indervalle

El atleta vallecaucano de salto triple, Jhonny Alexander Montenegro, murió este domingo en la ciudad de Cali, tras haber padecido durante varios meses de una extraña enfermedad.

El joven de 21 años de edad nacido en el municipio de Pradera, era especialista en esa modalidad deportiva y ya había sido campeón en diferentes disputas nacionales.

A pesar del deterioro de su condición física, Montenegro seguía entrenando para competir en los próximos Juegos Nacionales y era halagado por parte de sus entrenadores y compañeros.

El deporte vallecaucano está pasando por un momento difícil con la partida de Jhonny siendo tan joven. Él era una de nuestras opciones para Juegos Nacionales, venía recuperándose de una recaída que había tenido en su salud, pero siempre tenía esa ganas de salir adelante", dijo el gerente del Instituto del Deporte y la educación Física (Indervalle), Carlos Felipe López.

Agregó que "había sido campeón nacional infantil en salto largo, campeón en el programa supérate en salto triple, hizo récord nacional en salto triple en la categoría sub18. Era un un pelado con una carrera muy prometedora y estábamos seguros que sería el nuevo campeón nacional el próximo mes”.

Le puede interesar: Siembran dos mil árboles en los cerros de Cali, tras incendios forestales

El funcionario agregó que el pasado viernes tuvo una nueva recaída “en donde sus leucocitos bajaron mucho y aunque recibió todo el acompañamiento médico, no resistió”.

“Él no solo quería representar a su departamento en los Juegos Nacionales, sino también tener una oportunidad de exposición y visibilidad de su talento, además del aporte económico que recibiría”, agregó.

Se espera que en horas de la tarde, el joven atleta sea sepultado en Pradera.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.